Barkos y Ayerdi se reúnen con sus socios para acercar posturas sobre el TAV

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, mantienen una reunión en el Palacio de Navarra con sus socios del cuatripartito para tratar de limar diferencias en torno al tren de alta velocidad.

El vicepresidente Manu Ayerdi ha sido el primero en llegar a la cita, prevista para las 16:30 horas, seguido de la presidenta Uxue Barkos.

A continuación han llegado a la sede del Ejecutivo Foral los representantes de EH Bildu, Adolfo Araiz y Asun Fernández de Garaialde, y tras ellos los parlamentarios de Geroa Bai Koldo Martínez, Unai Hualde, Jokin Castiella e Isabel Aranburu.

Los siguientes han sido los representantes de Podemos, Eduardo Santos, Mikel Buil, Laura Pérez y Rubén Velasco y finalmente ha accedido al Palacio de Navarra el parlamentario de I-E, José Miguel Nuin.

Todos ellos han entrado en el edificio sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.

De los cuatro grupos que sustentan al Gobierno Foral, tan solo Geroa Bai apoya el proyecto del tren de alta velocidad, mientras que los otros tres, EH Bildu, Podemos e I-E han reiterado esta misma mañana que mantienen posturas contrarias a la firma de un convenio entre Navarra y el Estado para la construcción y financiación del tren de alta velocidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.