Barkos y Asiron apuestan por la colaboración público-privada para el turismo

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, han presidido hoy el acto inaugural de la XI Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, en el que han apostado por la colaboración público-privada para desarrollar el sector.

La Feria, instalada en Baluarte hasta el próximo domingo, ofrece en esta edición a los visitantes 500 destinos de todo el mundo en 110 expositores, que cogen también productos de alimentación artesanos.

La Feria cuenta con países de cuatro continentes, entre ellos por primera vez Perú, Tibet, Nepal, Mozanbique, Grecia y Zimbawbe, éste último como país invitado, según ha comentado en el acto inaugural el director de la empresa organizadora, Luis Cortés.

Ha destacado asimismo la presidencia de la mayor parte de las comunidades autónomas, así como un área de ofertas, un extenso programa de actividades para niños y adultos, que incluye una videoconferencia con una tribu Masai de Tanzania, de la que también hay una exposición fotográfica, y distintos sorteos.

Cortes ha puesto también en valor el "atractivo" turístico que tiene la Comunidad Foral por su oferta "cultural, gastronómica y de naturaleza", una posición que han refrendado tanto Barkos como Asiron por los datos disponibles de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.