Barcelona vive hoy una jornada de huelga de seis horas en servicio autobuses

La ciudad de Barcelona y su área metropolitana vive hoy otra jornada de paro del servicio de transporte público, en este caso de los trabajadores de los autobuses, que están convocados a un paro parcial desde las 10.00 hasta las 16.00 horas.

La huelga está convocada por diversos sindicatos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el grado de afectación dependerá de este seguimiento, según ha señalado la dirección de esta empresa pública.

De todas maneras, los servicios mínimos decretados por la Generalitat suponen el 20 % de la oferta habitual del servicio de autobuses.

La convocatoria de huelga parcial en los autobuses se produce un día después de la que protagonizaron ayer los trabajadores del Metro de Barcelona entre las 10 y las 15 horas y que tuvo un seguimiento del 67 %, según TMB, y del 90 %, según los sindicatos.

La huelga en los autobuses se produce mientras continúa abierta la negociación del convenio colectivo de este colectivo y los sindicatos que han llamado a seguir el paro pretenden presionar así para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

Al igual que ocurre con los trabajadores del Metro, los sindicatos denuncian que arrastran años de congelación salarial, mientras que la dirección de TMB continúa incrementando su poder adquisitivo.

Por el contrario, TMB asegura que ha hecho propuestas para el mantenimiento o mejora del poder adquisitivo de los salarios y la continuidad de los sistemas de descansos y la jubilación parcial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.