Barcelona estudia hacer pagar a los autocares turísticos por circular

El Ayuntamiento de Barcelona estudia establecer una tasa de autorización para circular por la ciudad para los autocares de excursionistas, que en estos momentos son entre 200 y 250 al día, con puntas de 300, para que contribuyan a la movilidad y a la vez regular su presencia.

Esta es una de las propuestas para gestionar la movilidad turística que el concejal de Turismo, Agustí Colom, y la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, han presentado hoy a partir de los resultados de un estudio diagnóstico de la movilidad turística en la ciudad, elaborado conjuntamente con la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional.

Otras propuestas novedosas que el consistorio está trabajando con los agentes y en espacios de debate sobre la movilidad y el turismo es introducir el servicio de taxi compartido, actualmente inexistente en el área metropolitana de Barcelona, y posicionar las aplicaciones móviles del taxi como preferentes, por delante de las de las de Uber o Cabify. EFECOM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.