Barcelona escala cinco puestos en índice Ericsson de ciudades más conectadas

Barcelona ha subido cinco puestos en el índice Ericsson de ciudades más conectadas del mundo, al pasar del puesto 18 en el 2014 al 13 en 2016, gracias al uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y mejorar en los tres niveles cuantificados: sociedad, economía y medio ambiente.

El índice Ericsson se realiza cada dos años y se estudian las ciudades según los criterios de desarrollo urbano sostenido y madurez en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Según ha informado hoy Ericsson, fabricante y proveedor de redes de telecomunicaciones, Estocolmo ocupa el primer puesto en desarrollo sostenible, seguida de cerca por Copenhague, Helsinki y París.

Londres se ha situado líder en tecnología de la información, sustituyendo a Estocolmo, ahora segunda, y seguida de Singapur.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.