Barcelona duplica su tráfico aéreo intercontinental en la última década

El tráfico aéreo intercontinental del Aeropuerto de Barcelona se ha duplicado en la última década, hasta los 5,6 millones de pasajeros en 2015, gracias a la creación de nuevas rutas y frecuencias como Miami, Sao Paulo, Bogotá o Beijing, a las que se sumarán en verano enlaces como Rabat, Accra o Baku.

América del Norte y Asia son los principales mercados intercontinentales de El Prat, que el pasado año registró la cifra récord de 39,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,4 % más que en el año anterior.

El crecimiento del aeropuerto catalán ha sido especialmente intenso en los últimos diez años, coincidiendo con la creación, en 2005, del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), integrado por la Generalitat, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento y Aena, cuyos responsables han presentado hoy el plan estratégico de este organismo para el período 2016-2017.

La directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha explicado que desde 2005 el número de destinos intercontinentales desde El Prat se ha duplicado y ha pasado de 17 a 34, consiguiendo rutas tan destacadas como Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Banjul (Gambia), Singapur o Bogotá (Colombia).

El número de frecuencias semanales intercontinentales tampoco ha parado de aumentar y ya se sitúa en 234, cuando en verano de 2005 era de 72.

De igual manera, el número de asientos ofertados se ha quintuplicado y actualmente hay 1,6 millones de asientos disponibles desde Barcelona con destino a otros continentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.