Barcelona acogerá en 2019 un gran evento de inversores en biotecnología

Barcelona acogerá por primera vez el año que viene el principal evento europeo de inversores especializado en la industria biofarmacéutica, Bio?quity Europe, que propiciará el encuentro entre fondos internacionales de capital riesgo y equipos directivos de compañías del sector.

Organizado por BioCentury y EBD Group, el certamen tendrá lugar el 20 y 21 de mayo de 2019, según ha informado en un comunicado Biocat, organización que impulsa el ecosistema de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña.

Bio?quity Europe se presenta como el evento más influyente del sector para inversores que buscan compañías de ciencias de la vida que se posicionan para atraer capital y para los expertos en licencias biofarmacéuticas que analizan oportunidades de negocio.

A la última edición de este evento, que se celebró en Gante (Bélgico), asistieron más de 550 delegados de 26 países.

La edición de 2019 tendrá lugar en Barcelona por primera vez gracias a la iniciativa del Comité Anfitrión Regional, formado por Biocat, Ysios Capital, ACCIÓ y CataloniaBio & HealthTech.

El editor de BioCentury, Eric Pierce, ha destacado que Barcelona ha sido seleccionada por reunir "todos los ingredientes clave de un ecosistema de ciencias de la vida vibrante", además de por la "sólida investigación académica y la mentalidad emprendedora" de Cataluña.

Por su parte, el consejero delegado de ACCIÓ -la agencia de la competitividad de la Generalitat-, Joan Romero, ha subrayado que "la interconexión con inversores internacionales es clave para el crecimiento y desarrollo del hub de 1.250 startups catalanas".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.