Barcelona acogerá del 23 al 26 de octubre la Barcelona Hosting Week

Barcelona acogerá del 23 al 26 de octubre la segunda edición de la Barcelona Hosting Week, que integra el salón del equipamiento y servicios para hostelería Hostelco, el Foro Gastronómico y el Congreso de Restauración Colectiva.

El recinto de la Gran Vía de Fira de Barcelona albergará estos certámenes, entre los que destaca Hostelco, que celebra su edición número 18 con el propósito de atraer a más de un millar de compradores estratégicos de mas de diez países y a los responsables de 50 cadenas hoteleras y de restauración.

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), el 25 % de los productos que se exhiben son internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal.

El presidente de Hostelco y de FELAC, Jordi Roure, ha destacado, en un comunicado, que "las empresas han incrementado sus ventas nacionales en los dos últimos años del orden de un 10 % anual gracias a la recuperación del mercado, marcando un claro cambio de tendencia".

El Foro Gastronómico se centrará, por su parte, en el 'universo del dulce' y contará con la presencia de Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Butron o Xano Saguer, entre otros.

Además, participarán reconocidos chefs como Jordi Cruz, Carme Ruscalleda o los hermanos Torres, que realizarán talleres y demostraciones para dar a conocer las nuevas tendencias y técnicas a los profesionales y al usuario final.

Por último, el Congreso de Restauración Colectiva es el único dedicado exclusivamente a la restauración social que celebra su segunda edición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.