Barato pide que agricultores extremeños "elijan bien" en alecciones, a ASAJA

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha afirmado hoy en Mérida que espera que los agricultores y ganaderos extremeños "elijan bien" y voten a su organización en las elecciones al campo que se celebrarán el próximo domingo, día 12, ya que ellos no han entrado "en provocaciones ni en discursitos".

Por primera vez ASAJA Badajoz y ASAJA Cáceres se presentan juntos a los comicios.

Por su parte, en la rueda de prensa ofrecida en Mérida el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha señalado que Barato ha acudido hoy a Extremadura para "preocuparse" por los comicios y por problemas como los precios de los productos agrarios como los del tomate y el maíz, y los efectos nocivos de la tuberculosis bovina.

También ha estado presente el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, que ha reclamado que la Junta tenga un Consejería específica de Agricultura para afrontar los problemas que sufre el sector.

El pasado día 24 de febrero las cuatro candidaturas que optan a representar el campo extremeño celebraron, unos de madrugada y otros por la mañana, los primeros actos de una campaña en la que recorren un camino que les llevará al 12 de marzo, día de los comicios.

Dos de estas cuatro candidatas -UPA-UCE y La Unión- iniciaron en Mérida, a las doce de la noche la campaña, con la tradicional pegada de carteles, mientras que las otras dos -COAG y ASAJA- lo hicieron durante la mañana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.