Banyoles potencia el festival Dragon Boat a la espera de que sea olímpico

La localidad de Banyoles potenciará el festival que anualmente organiza de Dragon Boat, una modalidad de remo en una embarcación de origen chino, con la mirada puesta en la posibilidad de que esta disciplina se convierta en olímpica, según ha explicado el director de la cita, Miquel Juncà.

Juncà ha presentado hoy la edición de este año, que tendrá lugar el 13 de mayo y en la que participarán más de quinientos deportistas, incluidos los del primer equipo de Dragon Boat de toda España, creado hace menos de un año en Badalona.

El director del festival ha insistido en la importancia de esta disciplina en todo el mundo y en su fuerte crecimiento, "por lo que Banyoles se quiere posicionar como puerta de entrada" a España.

Después de que Badalona haya programado una competición del 26 al 28 de mayo, Girona se plantea organizar también una en aguas del río Ter.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.