Bankia pierde la directriz alcista y apunta a una corrección compleja

El mes de mayo le ha sentado mal a Bankia, que pierde en poco más de cinco sesiones alrededor del[…]

El mes de mayo le ha sentado mal a Bankia, que pierde en poco más de cinco sesiones alrededor del 5,5%, con lo que el saldo de ganancias anual se reduce hasta el 7%. Metida en la puja por el Banco Popular, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri no termina de ganarse el favor de lo inversores, por mucho que el ministro de Guindos haya dicho que la posible compra atenderá a la "racionalidad financiera" de la transacción. 

Bankia, participada en un 66% por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), es "completamente autónoma" desde el punto de vista de la toma de decisiones, como ha recordado de Guindos, pero al mercado no se le escapa que esta operación es mucho calado y requiere un importante músculo financiero. Será complicado que quien al final se quede con Popular no tenga que recurrir a una ampliación de capital. 

Desde el punto de vista técnico, además, el aspecto se complica para el banco nacionalizado. Comenta hoy Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, que la "resistencia situada en 1,2 euros ha desencadenado las últimas correcciones, punto que se corresponde con el precio objetivo del consenso de analistas más positivo sobre el valor"

Así las cosas, la caída desde esta zona ha provocado "la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de junio del año pasado, abriendo la posibilidad de una corrección compleja durante las próximas semanas", indica Faus. A corto plazo la zona de 1 euro resulta clave como soporte. El experto de Renta 4 Banco recomienda 'venta parcial' si el valor se aproxima a los 1,2 euros. 

En portada

Noticias de