Banco Sabadell utilizará un 80% de capital propio para pagar el dividendo

El banco presidido por Josep Oliu destinará más de un 80% del capital propio que controla para retribuir al accionistas

guaroliu--644x362

El Banco Sabadell dejará su autocartera en niveles muy cercanos a cero para afrontar el pago de dividendo en especie anunciado el pasado mes de octubre. De acuerdo con la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco abonará un título de autocartera por cada 66,2036 acciones (los picos serán pagados en efectivo). Esto significa que repartirá entre sus accionistas títulos equivalentes a un 1,51% de su capital o a un 80% de la autocartera que actualmente controla, de acuerdo con economiadigital.es

De acuerdo con la información disponible en la CNMV, a día de hoy Banco Sabadell controla un 1,882% de su propio capital, aunque de manera directa sólamente el 1,702% (el resto lo tendría a través de derivados). Solo teniendo en cuenta las acciones que ostenta de forma directa, el pago de dividendo supondrá utilizar un 89% de los títulos propios que ostenta. "Las acciones se entregarán a partir del 24 de diciembre", apunta el banco presidido por Josep Oliu en un comunicado.

Para tener derecho al cobro de los títulos, habrá que ser accionista de Banco Sabadell como máximo al cierre de la sesión del 19 de diciembre.

Lea la información completa en economiadigital.es

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.