Banca March cerrará en un par de semanas su nuevo plan para Inversis

inversis-banco--644x362

Banca March ha avanzado que en "dos o tres semanas" culminará el análisis que una consultora está realizando para desarrollar un nuevo modelo estratégico para Inversis, tras la decisión de no seguir adelante con su proceso de venta debido a que las ofertas recibidas amenazaban con "fragmentar" la compañía.

Según ha explicado el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, durante la presentación de resultados anuales, una consultora "de primer nivel", cuyo nombre no ha desvelado, está trabajando en elaboración de una nueva estrategia para Inversis cuyas conclusiones se conocerán "en un par de semanas".

El pasado verano, ante las muestras de interés en el negocio de Inversis, Banca March abrió un proceso para analizar propuestas de todo tipo, desde la venta directa hasta la búsqueda de socios industriales o estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios o mercados. Como parte de este proceso se dio a Bank of America Merrill Lynch el mandato de explorar posibles compradores.

El pasado mes de febrero, Banca March comunicó su decisión de no seguir adelante con el proceso de venta del negocio de Inversis, al considerar que las ofertas recibidas hasta el momento amenazaban con "fragmentar" la compañía, lo que afectaría a empleados y clientes.

"Las ofertas iban encaminadas a la fragmentación de la entidad, no valoraban de manera suficiente el potencial de la compañía y su mercado, se cuestionaban la continuidad de Inversis como operador de servicios para nuestros clientes e incumplían el objetivo de impulsar el crecimiento de Inversis. Esto claramente era inaceptable", ha explicado Acea este miércoles.

Aunque el directivo no descarta optar por la venta directa en el futuro, de momento su intención pasa por impulsar el negocio mediante alianzas con "socios estratégicos" y a través de una doble vía: por un lado, desarrollar los servicios y productos actuales y crear nuevas fuentes de ingresos, y, por otra, dar una mayor cobertura geográfica, en concreto Europa y Latinoamérica.

Además, Acea ha resaltado que la entidad "no tiene ninguna urgencia" en obtener liquidez por esta vía, por lo que ha optado por seguir impulsando el negocio de Inversis de manera que contribuya a la creación de valor con socios estratégicos, nuevas líneas de negocio y mayor cobertura geográfica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.