Baleària opera desde hoy un cuarto ferry entre Barcelona y Baleares

Baleària ha presentado hoy en el Puerto de Barcelona el ferry Dénia Ciutat Recreativa, que la compañía acaba de incorporar a la flota y que conectará diariamente esta ciudad con Menorca, lo que permitirá doblar las conexiones que la naviera tiene actualmente entre la capital catalana y la isla.

La empresa, que ofrece servicios de pasaje y carga, está presente en Barcelona desde el año 2013, donde opera cuatro ferries diarios con las Islas Baleares.

Sólo el pasado año, la compañía transportó a 315.000 pasajeros y 1,6 millones de metros lineales de carga en el total de rutas que zarpan de Barcelona.

En un acto a bordo del nuevo buque en Barcelona, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que su compañía es la que más ha crecido en los últimos diez años y que ha realizado más escalas en el Puerto de Barcelona.

En este sentido, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha remarcado que la naviera "ha multiplicado por tres su número de escalas, hasta superar las 900 años".

Baleària ha bautizado el ferry con el nombre de Dénia Ciutat Recreativa para dar a conocer el reconocimiento que ha otorgado la Unesco a esta ciudad valenciana, donde la compañía tiene su sede social.

El buque, que efectuará hoy su primer viaje, saldrá del Puerto de Barcelona a las 23:00 horas y llegará a Ciutadella a las 06:30 horas, mientras que desde Menorca el horario de vuelta será a las 14:00 horas.

El barco cuenta con una eslora de 150 metros y una capacidad para 363 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.