Bajan ventas de coches diesel y suben en gasolina, eléctricos e híbridos

Casi seis de cada diez coches matriculados en Murcia este año son diesel, según datos difundidos hoy por la patronal de concesionarios Faconauto, si bien este tipo de vehículos es el único que experimenta caída en las ventas de enero a agosto frente a incrementos de los de gasolina, eléctricos e híbridos.

Pese a que el combustible diesel es mayoritario al adquirir un vehículo, sus ventas se resienten en Murcia y caen un 1,99 % en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, con 10.353 unidades matriculadas.

Por el contrario, los de gasolina aumentan sus ventas un 26,8% en lo que va de ejercicio y gana terreno entre los conductores murcianos, al suponer un 36,13 % de todas las matriculaciones efectuadas en la región.

Por su parte, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos tienen un mayor margen de crecimiento, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que experimentan en el periodo.

Los eléctricos puros se han vendido un 112,5 % más en la región durante este año, aunque sólo para contabilizar 17 matriculaciones, el 0,10 por ciento del total.

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, que crecen un 84,62% hasta agosto, suponiendo ya más del 4% del mercado murciano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.