Baja el precio del melón y se estabiliza la sandía en Castilla-La Mancha

El precio del melón extra ha bajado 0,05 céntimos el kilogramo, al pasar de 0,22-0,25 en que cotizaba la pasada semana a los 0,16-0,20, según ha constatado la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha en su tercera mesa de la temporada.

El melón de primera categoría ha experimentado un descenso de 0,06 céntimos, ya que su cotización ha oscilado entre 0,12-0,15 céntimos frente a los 0,18-0,21 de la semana anterior.

Por lo que respecta a la sandía, la cotización actual de la negra sin pepitas de primera categoría fluctúa entre 0,10 y 0,12 céntimos, 0,02 menos respecto a la pasada semana, mientras que la blanca de primera categoría se ha pagado entre 0,12 y 0,14 céntimos, lo que supone un incremento de 0,01 céntimos.

La Lonja ha incorporado este año la categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP) que, de momento, ha arrancado sin cotización, puesto que no estará en el mercado hasta las próximas semanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.