Badajoz Adelante pide que se incluya la autovía con Cáceres en presupuestos

La formación Badajoz Adelante ha solicitado a la Junta de Extremadura que incluya inversiones en los presupuestos autonómicos de 2017 para la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz.

En una nota, el partido político pacense considera una "tomadura de pelo a toda la ciudadanía" la supresión de la construcción de esta autovía autonómica en los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio.

"No se puede consentir que un gobierno mienta tan descaradamente a los ciudadanos y se olvide del programa electoral de hace apenas un año y medio, pues la construcción de la autovía estaba reflejada en el programa electoral socialista de 2015", se ha indicado.

Un programa que en lo referido a infraestructuras "no se cumple, ni se ve intenciones de hacerlo", como demuestra la eliminación de este proyecto en los presupuestos, lo que denota "ninguna intención de llevarlo a cabo a corto plazo".

Con ello, se prolonga la situación de incomunicación entre las dos capitales provinciales y ciudades más importantes de la comunidad autónoma, que carecen de una conexión a través de una vía segura y de alta capacidad, ha explicado Badajoz Adelante.

La formación ha recordado que inició hace algunos meses una campaña de recogida de firmas en la plataforma "Change.org", que supera ya las 5.000 rúbricas, para exigir la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz.

"Este nuevo revés al futuro de Badajoz se suma a otros que desde la Junta se han regalado a la ciudad en esta legislatura, como la eliminación del Consejo Consultivo, la bajada de aperturas comerciales en festivos, la supresión del Festival Contempopranea o no haber empezado la Ronda Sur o la Plataforma Logística", se ha lamentado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.