Azucarera desarrolla campaña de forma "óptima" en la zona norte

La empresa Azucarera desarrolla su campaña en la zona norte de forma "óptima", con las fábricas a máxima capacidad y sin incidencias en el campo con una recepción en las plantas de Toro (Zamora), La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos) de 952.000 toneladas, un 61% de la remolacha total aforada.

En un comunicado, Azucarera ha informado de que los valores de polarización se sitúan en una media de riqueza en azúcar del 17,36%.

La compañía tiene previsto que la campaña en la planta Miranda termine hacia el 8 de enero y en la planta de Toro a finales de enero.

Mientras, en la fábrica de La Bañeza el primer periodo de molturación finalizó el pasado 13 de diciembre y el segundo se iniciará en torno al 20 de febrero y tendrá una duración aproximada de un mes.

Los rendimientos y la polarización en la zona norte se mantienen en unos valores dentro de la normalidad y su evolución indica que serán ligeramente superiores a los de la pasada campaña.

La raíz, según las mismas fuentes, se ha mantenido en buenas condiciones a lo largo de todo su ciclo vegetativo, como consecuencia de temperaturas y pluviometría moderadas que se han dado durante el otoño.

Hasta la fecha, en Toro se han recepcionado 481.000 toneladas de remolacha, aproximadamente un 67,1% de la previsión de aforo con una polarización media del 17,45% y un rendimiento estimado del 112,4 toneladas por hectárea.

Por su parte, en Miranda se han recibido 240.568 toneladas de remolacha, aproximadamente un 58% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,44%.

Por último, en La Bañeza, en esta primera etapa, se han molturado 230.000 toneladas, un 52,7% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,2% y un rendimiento de 85 toneladas por hectárea, con previsión para la segunda etapa de que, en condiciones climatológicas sin riesgo de heladas, esta cifra aumente.

Como novedad, este año los agricultores que contraten con Azucarera obtendrán sin coste añadido el servicio de análisis de tierras por parte de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA).

Azucarera destaca que ahora es el momento óptimo para la recogida de la muestra, porque el resultado de dichos análisis facilita al agricultor planificar la fertilización de fondo y seleccionar el mejor proveedor para su explotación.

Asimismo, Azucarera pone a disposición de los remolacheros un nuevo modelo de reserva de contratación para la campaña 2017-2018 "sin compromiso y a pleno precio".

El objetivo es conocer anticipadamente la intención de siembra y planificar mejor los servicios de asesoramiento agronómico personalizado y la gestión del cultivo.

La empresa subraya que esta opción permitirá a los cultivadores que formalicen el 80% de la superficie indicada en la reserva obtener ventajas y descuentos adicionales en fechas de cobros de anticipo, fechas de entrega y compra de coproductos.

Azucarera ha recordado que las reservas se pueden realizar antes del 31 de diciembre a través de los técnicos de campo, en los colectivos habituales y mediante la web y la APP de Azucarera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.