Ayuntamiento y Puertos Canarios ejecutan obras en el puerto de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) y Puertos Canarios han iniciado de forma conjunta los trabajos de mejora del puerto de Gran Tarajal que, entre otras acciones, permitirá que el recinto portuario cuente con nuevos puntos de recogida de residuos.

El director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, junto a varios concejales del consistorio sureño han visitado las instalaciones de la zona portuaria con motivo de los trabajos que coordinan ambas instituciones y el Cabildo para mejorar el puerto, han informado hoy fuentes municipales.

Según Santana, "se trata de un encuentro muy positivo que marca una senda de trabajo para colaborar en asuntos del interés de los usuarios del puerto".

Durante la visita, se ha tratado la mejora de las obras básicas acometidas en saneamiento, agua potable y energía eléctrica en El Aceitún, en la zona oeste del puerto de Gran Tarajal, donde se ubican el club de pesca 'El Faro de La Entallada', el club de buceo, la Agrupación Cultural 'Los Cucas Libres' y las propias dependencias portuarias, estableciendo una cooperación interadministrativa para mejorar los servicios básicos en los próximos meses.

El concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret, ha expresado su agradecimiento "por la predisposición y colaboración de Puertos Canarios de resolver los problemas y demandas de los vecinos", que "es precisamente lo que deben hacer las instituciones", ha matizado.

Por otro lado, el Consistorio informa que Puertos Canarios se encargará de la limpieza y Tuineje instalará los contenedores en las zonas acotadas, hará la recogida periódica de los residuos dentro del Plan de Recogida de Residuos Municipal y pasará, con la frecuencia necesaria, la barredora dentro del recinto portuario.

Además de las actuaciones de saneamiento y embellecimiento previstas para el puerto de Gran Tarajal, durante la reunión se ha tratado la propuesta de convenio a suscribir por ambas instituciones para la gestión coordinada de la Policía Portuaria y Policía Local en el ámbito portuario. EFE.

1011279

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.