Ayuntamiento Plasencia debatirá una moción de apoyo a los cereceros cacereños

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia debatirá en su próxima sesión una moción con la que el Consistorio Municipal pretende mostrar su apoyo a los productores de cereza del norte extremeño, que han protagonizado distintos actos de protesta para exigir un precio "digno" para las cerezas.

La moción, un propuesta por el Grupo Popular y que se incluirá en el Orden del Día del Pleno del 31 de julio, ha sido aprobada hoy por unanimidad en la Junta de Portavoces, que ha presidido el alcalde, Fernando Pizarro, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.

En el escrito se señala que durante toda la temporada de recogida de cereza, los agricultores de las comarcas del norte cacereño han llevado a cabo diferentes concentraciones "solicitando un precio digno de la cereza para el agricultor y el consumidor".

Agrega que el "descontento" de los productores de cereza viene avalado por la "constante bajada" de los precios a los que les pagan la cereza en origen al agricultor y el elevado precio al que le llega al consumidor.

De igual forma, la moción recuerda que esta situación ha llevado a los más de 2.500 productores de cereza del norte de Extremadura a realizar una concentración en defensa de sus intereses el pasado 13 de julio en la plaza Mayor de Plasencia, "entendiendo nuestra ciudad como punto de referencia y de unión del norte de Extremadura".

"Entendiendo que la ciudad de Plasencia debe implicarse en los problemas de las comarcas y siendo la cereza uno los productos que mayor incidencia tiene en el bienestar de nuestros convecinos proponemos al pleno hacer nuestras las reivindicaciones de los productores de cereza", se incluye en la moción.

Además, el Consistorio placentino debatirá poner a disposición de los productores de cereza las instalaciones municipales con el objetivo de hacer llegar sus reivindicaciones de manera más efectiva y trasladar el acuerdo a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.