Ayuntamiento diseña un plan para desbloquear el Metro de Málaga al Civil

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado hoy a los periodistas que el Ayuntamiento está trabajando en los informes en relación a la línea planteada en superficie hacia el Hospital Civil del Metro Málaga para desbloquear este plan.

De la Torre ha señalado que el Área de Urbanismo del consistorio están trabajando con los "informes técnicos absolutamente asépticos" sobre la línea del metro en superficie que no son compatibles con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM).

Ha señalado que ante la incompatibilidad del metro en superficie al Hospital Civil "puede haber soluciones que sí sean compatibles y con las que no haya problemas", algo que De la Torre ha hablado con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López.

Además, ha señalado que van a seguir trabajando ya que desde el consistorio quieren "que los temas de Málaga se resuelvan y se resuelvan bien, con el mejor uso de las infraestructuras realizadas hasta ahora con la máxima utilización del metro".

El alcalde de Málaga ha reseñado que esperan que "los numeros económicos sean los mejores para el metro y para todo el mundo" y que actualmente tienen "datos bastante convincentes" que quiere que conozca el consejero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.