Ayuntamiento de Alcázar presentará en Fitur la nueva imagen de la ciudad

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan conmemorará el próximo mes de abril el 140 aniversario de su consideración como ciudad, una efeméride que el Ayuntamiento ha aprovechado para cambiar la imagen del municipio y presentarla en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid.

La nueva imagen ha tratado de recoger las señas de identidad que definen Alcázar y su historia, así como la modernidad y el dinamismo que siempre la han caracterizado, para adaptarla a los tiempos y posicionarla en las redes, ha explicado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, a través de una nota de prensa.

"Se trata de una idea de ciudad de servicios moderna, con recursos, dinámica, acogedora, con historia e identidad propia, innovadora, que mira al futuro; en definitiva, una ciudad del siglo XXI", ha dicho Melchor en alusión al nuevo anagrama realizado por el equipo de diseño bajo el título "Es Alcázar", que tendrá su propia área en la web municipal y se difundirá a través de las redes.

"No se trata de una imagen vacía, es un símbolo que irá acompañado de acciones políticas para trabajar por el futuro de Alcázar", ha apostillado la regidora, quien ha destacado que un tren en movimiento sirve como motivo central de un logotipo que simboliza "de dónde venimos y adónde vamos".

La presentación de la nueva imagen se hará en Fitur el próximo miércoles 18 de enero, ya que el Ayuntamiento apuesta por la promoción turística de la ciudad como un importante motor económico, tal y como muestra el aumento del 57 por ciento de visitantes que ha registrado la ciudad en 2016, en torno a las 10.000 personas.

La apuesta pasa por diversificar la oferta turística y apostar por Alcázar de San Juan como un importante destino para el turismo de interior que no se limita a los recursos patrimoniales e históricos, sino que se combina con otro tipo de eventos festivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar su identidad cervantina, ha concluido Melchor.EFE

1010525

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.