Axiare amplía capital por 93,4 millones para nuevas inversiones

mercado-inmoviliario-madrid--644x362

Axiare ha ampliado capital por valor de 93,4 millones de euros, unos fondos que destinará a financiar la compra "a corto plazo" de nuevos activos, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi)

La ampliación, cerrada anoche, se llevó a cabo mediante la colocación acelerada de 7.187.498 títulos de Axiare entre inversores cualificados a un precio de 13 euros por acción (10 euros de valor nominal más una prima de emisión de 3 euros), lo que supone un descuento de 2,6 respecto al cierre del martes (13,35 euros).

Tras el aumento de capital (9,09 % tras la ampliación), la capitalización bursátil de Axiare Patrimonio supera los 1.000 millones de euros.

Los fondos obtenidos permitirán a Axiare continuar invirtiendo en las excelentes oportunidades identificadas en el mercado y generar retornos muy atractivos a sus accionistas, según la misma fuente.

La socimi tiene una cartera de inversiones por más de 1.100 millones, de los que 400 están "en una situación avanzada de ejecución".

En el comunicado, la compañía destaca que la ampliación ha sido suscrita por una "sólida" base de inversores cualificados e institucionales internacionales, entre los que se incluyen tanto accionistas actuales como nuevos inversores, lo que permite a Axiare diversificar su base accionarial, mejorar el free float (capital que cotiza en bolsa) y la liquidez de la acción.

"El éxito de la operación pone de manifiesto el gran interés de los inversores en el modelo de negocio implementado por Axiare Patrimonio, así como en las interesantes oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario español y en especial en el segmento de oficinas", afirma la socimi en el comunicado.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia hoy miércoles, 8 de marzo.

En los últimos seis meses, Axiare ha hecho inversiones en España por valor de más de 360 millones de euros, principalmente en edificios de oficinas "prime" y naves logísticas.

Con estas adquisiciones, la cartera de activos de Axiare está valorada en 1.489 millones de euros y está compuesta en un 75 % por oficinas, en un 16 % por plataformas logísticas y en un 9 % por otros activos comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.