Avilés inicia sus fiestas de agosto con los hoteles de la ciudad llenos

El concejal de Promoción de Cuidad de Avilés, Manuel Campa, ha declarado hoy en el balance de la primera edición de "Sabores de plaza en plaza", que, "aunque no se puede achacar directamente a esta iniciativa, este primer fin de semana de agosto los hoteles estuvieron llenos de turistas y la previsión es que así continúen este mes".

La iniciativa turístico-gastronómica "Sabores de plaza en plaza", celebrada desde el jueves hasta ayer, domingo, ha superado las expectativas iniciales de público y tanto el Ayuntamiento como la UCAYC han hecho pública si intención de repetir el año que viene.

El edil ha explicado que hay detalles que se van a pulir y mejorar porque esta primera edición se puso en marcha con poco tiempo y atenderá las sugerencias recibidas.

El concejal de Promoción de Ciudad ha asegurado que la valoración general que ha recogido estos días, tanto por parte de los hosteleros participantes como del público asistente, "es muy satisfactoria".

El Gobierno local ha planteado la programación festiva con el objetivo de que "los avilesinos participen masivamente y dinamicen el comercio y la hostelería locales, atraer a visitantes del entorno más cercano e incrementar el turismo de fuera de Asturias".

En opinión de Campa, Sabores ha cumplido "sobradamente" con los dos primeros objetivos en su primera edición y se ha mostrado seguro de que su consolidación en los próximos años permitirá atraer a turistas y cumplir así el tercero de los objetivos señalados.

La primera edición de "Sabores de plaza en plaza" contó con 20 casetas y la participación de 25 hosteleros de la cuidad repartidos en 5 plazas del casco histórico, cada una de ellas ambientada con actuaciones musicales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.