Auvasa expide 10.926 tarjetas del bono infantil y logra 280.926 viajes

El Bono Infantil de AUVASA, disponible desde el pasado enero para niños de hasta 12 años, ha demostrado buenos resultados en sus primeros seis meses de vida cuando se han expedido 10.926 tarjetas y se han registrado un total de 280.646 viajes, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en una nota.

Del total de tarjetas solicitadas, se han recogido 10.675 en las Oficinas de AUVASA, donde aún quedan 251 sin recoger, de las que se han utilizado 9.541 en el transporte urbano de Valladolid.

Por su parte, el Bonobús Joven, que desde enero pueden utilizar los usuarios de entre 12 y 26 años, presenta una disminución de 87.700 usuarios entre enero y junio con respecto al mismo periodo del año anterior, que probablemente se debe al trasvase de beneficiarios al Bono Infantil.

Durante los seis meses que lleva vigente, el Bono Infantil ha registrado 259.736 viajes y 20.910 transbordos de los cuales, al restar 87.700 que ya viajaban con el Bonobús Joven, se deduce un total de 192.946 nuevos usuarios.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha valorado los datos de la iniciativa y ha afirmado sentirse "satisfecho" con ellos, ya que "además de favorecer la economía de las familias, se potencia la educación de los niños en el transporte público y se incrementan los pasajeros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.