Autorizan el suministro de 21 hm3 de la desalinizadora de Torrevieja

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado al Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura a recibir 21 hectómetros cúbicos (hm3) de agua desde la desalinizadora de Torrevieja (Alicante), como establece el decreto de sequía en la cuenca del sureste español.

Así lo ha anunciado el ministerio a través de la Confederación Hidrográfica del Segura en un comunicado remitido tras la reunión mantenida hoy entre la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, Francisco Jódar.

Según la nota, "gracias a este volumen de agua autorizada, un buen número de usuarios del sindicato podrán garantizar el suministro de agua a los cultivos más vulnerables a la sequía, como los cultivos leñosos".

La autorización, válida hasta la fecha de finalización de la vigencia del real decreto que prorroga las medidas extraordinarias para el suministro de agua por la persistencia de la situación de sequía declarada, se extiende al uso de infraestructuras del trasvase cuando sea necesario para hacer efectivo el suministro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.