Aumentan un 30 % los beneficios de Merck entre enero y septiembre

El grupo farmacéutico estadounidense Merck informó hoy de que en los primeros nueve meses de este año registró un aumento del 30 % en sus beneficios netos, hasta los 4.515 millones de dólares.

La firma indicó que entre enero y septiembre su beneficio neto por acción fue de 1,62 dólares, frente a los 1,22 dólares de los tres primeros trimestres del año pasado.

Los ingresos acumulados llegaron a 29.692 millones de dólares, con un crecimiento del 1 % respecto al período comprendido entre enero y septiembre de 2015.

En lo que respecta al trimestre más inmediato, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio neto se incrementó un 20 %, hasta los 2.184 millones de dólares.

La ganancia por título fue de 78 centavos, por encima de los 64 centavos que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y el beneficio por acción excluyendo operaciones extraordinarias fue de 1,07 dólares, frente a los 99 centavos que habían calculado los analistas.

Los ingresos trimestrales crecieron un 5 %, hasta los 10.536 millones de dólares, por encima de lo previsto por los analistas.

En un comunicado, el presidente de la firma, Kenneth C. Frazier, destacó el avance en las ventas de fármacos anticancerígenos como Keytruda, que sólo en el último trimestre subieron un 124 %, hasta los 356 millones de dólares.

También confirmó que este lunes las autoridades estadounidenses aprobaron las licencias de dos suplementos de Keytruda para el tratamiento deñ cáncer de pulmón.

Los resultados de Merck están siendo bien recibidos en Wall Street, ya que los títulos, incluidos en el grupo del Dow Jones de Industriales, avanzaban un 1,36 % dos horas después de la apertura de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.