Aumentan 80 % las visitas a Hita desde que es uno de los pueblos más bonitos

El municipio de Hita (Guadalajara) ha registrado un aumento superior al 80 % en el número de visitantes registrados por la Oficina de Turismo de la localidad, desde que el pasado mes de enero se anunció su inclusión en la Red de los Pueblos más Bonitos de España.

Este dato se ha conocido en el acto oficial de inclusión de Hita en la Red de Pueblos más Bonitos de España, que se ha celebrado en el municipio alcarreño, según ha informado en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara.

Al acto han asistido el alcalde de Hita, José Ayuso, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Alberto Rojo, y el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

También ha asistido el alcalde de Valverde de los Arroyos, José Luis Bermejo, el otro municipio de la provincia incluido en esta asociación, de la que forman parte 55 localidades de toda españa, entre ellos Villanueva de los Infantes y Almagro, en la provincia de Ciudad Real y Alcalá de Júcar (Albacete).

En el acto, el delegado de la Junta de Comunidades ha dicho: "Que Hita forme parte de la Red de Pueblos más Bonitos de España es algo muy positivo para el municipio, pero también para el conjunto de la provincia".

Asimismo, Rojo ha animado a los pueblos de la provincia que cumplan los requisitos establecidos por la red a presentar su candidatura, para que aumenten "las potencialidades turísticas" de la provincia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.