Aumenta el número de visitantes en los parques naturales de Bertiz y Urbasa

El número de visitantes en los parques naturales de Bertiz y Urbasa-Andia aumentó de forma sensible el pasado año, en el que más de 136.000 personas han disfrutado de los valores naturales y ecológicos de estos espacios.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, en 2016 un total de 84.493 personas visitaron Bertiz, un 5,5 % más que el año anterior, mientras que el parque de Urbasa contabilizó un total de 51.688 visitantes, lo que representa el mayor aumento en cinco años.

Así se ha conocido en las reuniones de patronato de ambos parques que han tenido lugar esta semana, bajo la presidencia de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

En Bertiz, en agosto de 2016 se registró la mayor afluencia de visitas de todo el año, con un de 15.288 personas, sobre un total del año de 84.493, lo que representa un aumento respecto a 2015 de un 5,5 %.

Una buena parte del total de visitas se centraron en el jardín histórico, con un 58,28 % del total (49.243 personas), mientras que las 35.250 personas restantes recorrieron el bosque.

Como en años anteriores, la mayor parte de visitantes procedían de Navarra (20 %) y País Vasco (19 %), seguidos de otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y La Rioja. El porcentaje de visitantes extranjeros fue del 3 %, la mayor parte procedentes de Francia.

En Urbasa, en 2016 el parque contabilizó un total de 51.688 visitantes, lo que representa el mayor aumento en cinco años.

Por lugares de procedencia, la mayor parte de personas eran del País Vasco (39 %) y Navarra (23 %), Cataluña (10 %), Madrid (8,5 %) y Andalucía (2,2 %), así como del resto de comunidades autónomas.

Del total de visitantes extranjeros, se contabilizaron visitantes de Francia (35 %), Holanda (14,8 %) y Alemania (9,9 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.