Audi planea aplicar la inteligencia artificial a la producción en serie

La automovilística alemana Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, planea aplicar la tecnología de aprendizaje automático de máquinas a la producción en serie con el objetivo de optimizar los procesos de producción.

Tras el aprendizaje automático de las máquinas se encuentra un software especial basado en una "compleja red neuronal artificial", que detecta y marca de "forma precisa" hasta las más finas grietas en el metal con la "máxima precisión", ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Con este proyecto, Audi promociona la inteligencia artificial en la compañía y revoluciona el proceso de validación durante la producción, ha apuntado la marca de los cuatro aros.

El director de sistemas de Información de Audi, Frank Loydl, ha señalado que "la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de máquinas son tecnologías clave para el futuro de Audi".

Este software se lleva desarrollando desde mediados de 2016, cuando el departamento de innovación de Audi IT trabajó junto a la división de Tecnología de Producción del Centro de Competencia Tecnológico destinada a la tecnología de equipos y procesos relacionados con el metal.

En el futuro, la calidad de las inspecciones utilizando el aprendizaje de las máquinas reemplazará al sistema óptico actual mediante cámaras, ha pronosticado Audi.

En la actualidad, ya sea en las puertas, capós o paragolpes, la cámara tiene que ser configurada cada vez que un nuevo componente entra en la prensa, ha recordado el fabricante

Asimismo, será posible aplicar la tecnología de aprendizaje de máquinas para asegurar la calidad en otros procesos de inspección visual, como en las líneas de pintura o en el taller de montaje, siempre que se disponga de un número "suficientemente grande" de conjuntos de datos registrado, ha apuntado la marca de los cuatro aros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.