Audi formará a sus empleados sobre big data e inteligencia artificial

La marca de automóviles alemana Audi ha anunciado hoy el inicio de una campaña de formación para sus empleados dedicada al sistema de inteligencia de datos Big data y la inteligencia artificial, llamada 'data.camp'.

Audi ha lanzado esta iniciativa para preparar a sus trabajadores de cara al desarrollo de automóviles autónomos, robots inteligentes y servicios de movilidad digital, con la colaboración de la plataforma educativa 'online' Udacity, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.

"Buscamos una mayor rapidez y precisión en la definición de objetivos en áreas cruciales para el futuro", ha afirmado el director de la Audi Academy, Michael Schmid, quien ha precisado que ayudará a "impulsar la transformación de Audi en una compañía de automóviles digital".

El plan formativo comenzará con programas básicos para participantes sin conocimiento de programación y finalizará con cursos de nivel universitario sobre temas como la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas.

La gestión de proyectos como la agrupación de ideas, diseño o creación de prototipos también se incluirán en la cualificación referida a big data.

El fabricante de automóviles combinará el aprendizaje digital en la plataforma en línea Udacity de Silicon Valley con los formatos presenciales que ha desarrollado.

Esta formación adicional se llevará a cabo paralelamente con el trabajo de los participantes, que serán liberados de sus tareas habituales para asistir a los cursos durante diez horas por semana.

A la conclusión del programa completo, los empleados recibirán la denominada 'nanolicenciatura' ('nano-degree') de la plataforma en línea.

"Con cursos puramente online, la tasa de abandono es muy alta", ha explicado Schmid, que ha justificado que por esto han optado por combinar esta modalidad con los cursos presenciales en Audi.

Las áreas específicas de aplicación de Big data en la compañía incluyen tecnología cadenas de bloques, el análisis de grandes volúmenes de datos de máquinas para la optimización de la producción, aprendizaje automático en procesos contables y el desarrollo de automóviles autónomos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.