Audi dice que la elección de Trump no afectará a su planta de México

El miembro del Consejo de Dirección de Audi AG y responsable del área de Producción, Hubert Waltl, ha señalado hoy que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no afectará a la planta que la compañía tiene en México.

En una jornada sobre la industria del futuro, denominada Audi TechDay SmartFactory, celebrada en la fábrica de la marca en Ingolstadt (Alemania), Waltl ha indicado que la confirmación de las inversiones en este país de una empresa americana como Ford es una señal de la dirección que Audi debe seguir.

"Seguimos confiando en que la ubicación de México nos ofrecerá condiciones muy buenas para la producción y el comercio de automóviles. México ha firmado 12 acuerdos de libre comercio que regulan la libre circulación de mercancías con más de 50 naciones. Así que tenemos una buena base para producir y exportar el nuevo Q5 para el mercado internacional", ha indicado.

Audi ha invertido en la nueva fábrica de la localidad mexicana San José Chiapa (Puebla) 1.300 millones de dólares (unos 1.219 millones de euros al cambio actual) para la fabricación del Q5.

La compañía, que cuenta con 4.200 empleados en esta planta, producirá 150.000 unidades de este modelo al año (14.500 hasta final de 2016).

Ford va a trasladar la producción de automóviles pequeños a México y se ha comprometido a que ello no provoque despidos de estadounidenses.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.