Atlantia, ACS y Hochtief cierran la financiación para comprar Abertis

Hochtief, filial alemana de ACS, ha cerrado la financiación de la opa conjunta que el grupo constructor español y la compañía italiana Atlantia han lanzado sobre Abertis, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo contrato de financiación, que se firmó el pasado viernes y sustituye al anteriormente suscrito por Hochtief, incluye a 27 entidades y asciende a 18.183 millones de euros, que es el importe de la contraprestación en efectivo ofrecida por la filial de ACS a los accionistas de Abertis.

Los 27 nuevos avales incluidos en el contrato de financiación sustituyen a los 17 avales otorgados inicialmente a Hochtief en noviembre de 2017 -por importe de 14.963 millones- y a los cinco avales concedidos adicionalmente el pasado 27 de marzo, que sumaban 3.221 millones.

El acuerdo alcanzado por Atlantia y ACS establece que la compra de Abertis se realizará inicialmente a través de Hochtief -que presentó la única opa aún en vigor- y que la contraprestación ofrecida se pagará íntegramente en efectivo.

Posteriormente, las acciones de Abertis serán adquiridas por una sociedad participada por Atlantia, ACS y Hochtief.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.