Aterriza en Menorca el primer vuelo desde Londres tras las fallida de Monarch

A las 13:05 horas de la tarde ha aterrizado en el aeropuerto de Mahón el primer vuelo que ha llegado a Menorca procedente de Londres-Gatwick, de Easyjet, tras la fallida de Monarch el pasado mes de octubre, que dejó a la isla sin su única conexión directa con Reino Unido en temporada baja.

A su llegada a las instalaciones del aeropuerto menorquín, el avión de Easyjet ha sido recibido con el tradicional arco de agua a cargo del servicio de bomberos de la isla.

La compañía Easyjet anunció a finales de noviembre del año pasado, que adelantaría al 6 de febrero el inicio de sus vuelos entre Menorca y Londres, "para estudiar el comportamiento de este mercado en los meses de febrero y marzo".

De este modo, a partir de hoy, la aerolínea Easyjet conectará cada martes, mediante un vuelo semanal de ida y vuelta con capacidad para entre 147 y 180 pasajeros, los aeropuertos de Londres Gatwick y Mahón, hasta finales de marzo, cuando la conexión se ampliará a tres vuelos semanales.

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maite Salord ha declarado sobre este vuelo: "La recuperación de la conexión con Reino Unido es muy importante para nosotros. De hecho, nuestro objetivo de cara al otoño es, no solo mantener esta conexión, sino mejorarla".

Salord ha detallado que el Consell trabaja en un concurso público "para incentivar, mediante una campaña de co-márketing, la cobertura de esta conexión con Reino Unido durante todo el año".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.