Aterriza en El Cairo el primer vuelo ruso tras más de dos años de suspensión

El primer vuelo de las aerolíneas rusas Aeroflot aterrizó esta madrugada en el aeropuerto internacional de El Cairo, tras dos años y medio de suspensión por un atentado contra un avión de pasajeros ruso, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

La compañía fletará tres vuelos por semana -sábados, lunes y miércoles, desde el aeropuerto internacional de Moscú Sheremétievo al aeropuerto de El Cairo.

Esta previsto que Egipto opere su primer vuelo hoy a Moscú, de la aerolínea nacional Egyptair, con una frecuencia de tres días también: domingos, martes y jueves.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba desde Egipto a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

Tras la catástrofe, que se cobró la vida de 224 personas, Putin aseguró que los vuelos con Egipto no se reanudarían hasta que las autoridades de ese país garantizaran la seguridad de los turistas rusos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.