Asturias recibió un 16 % más de turistas extranjeros en noviembre

Los alojamientos turísticos asturianos recibieron 11.759 viajeros internacionales en noviembre, un 15,9 % más que en el mismo mes de 2017, porcentaje similar al registrado entre los nacionales, que aumentaron un 14,7 %, según los datos difundidos hoy por Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asturias recibió en noviembre un total de 114.886 turistas, que generaron 222.137 pernoctaciones, sendas subidas del 14,7% y 18,2% respectivamente, respecto a igual periodo del año anterior.

En términos globales, los alojamientos asturianos acogieron en los once primeros meses del año a 2.195.271 turistas, que generaron 5.305.046 pernoctaciones, cifras que suponen el segundo mejor registro de la serie histórica del INE, únicamente por detrás de los referidos a 2017.

Noviembre también registró valores positivos respecto al empleo del sector, ya que los puestos de trabajo directos han aumentado un 1,1% en los establecimientos turísticos del Principado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.