Asturias busca ser pionera como destino turístico inteligente

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un programa con el que quiere convertir a Asturias en la primera comunidad autónoma con una Estrategia de Destino Turístico Inteligente.

Pola ha presentado esta mañana la iniciativa ante los 700 congresistas y los expertos que participan en el congreso mundial sobre el futuro del sector que se celebra en Oviedo.

Según ha explicado, el programa tiene por objetivo convertir a Asturias en "un destino turístico innovador, consolidado sobre el desarrollo de una tecnología de vanguardia que garantice la oferta de servicios altamente competitivos, el desarrollo sostenible del sector y la integración del visitante en el entorno, incrementando la calidad de su experiencia en el territorio".

Pola ha explicado que el Principado está trabajando en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo para que este plan permita a los destinos y empresas del sector turístico asturiano "hacer frente con éxito a los retos que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico a nivel mundial".

El consejero ha apuntado que el plan nace con la finalidad de "hacer de Asturias un territorio abierto a la innovación turística".

El modelo que se quiere implantar gira en torno a cinco ejes: mejorar la gobernanza; fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del turismo; favorecer la transformación digital de empresas y destinos turísticos cada día más tecnificados; impulsar la innovación en todos los ámbitos de la actividad, y promover un turismo accesible para todos.

En base estas líneas de trabajo, el consejero ha avanzado las nueve líneas estratégicas sobre las que girará la Estrategia: gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, sistema de información turística inteligente, marketing global, información, comercialización e innovación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.