Astilleros Gondán bota el tercer remolcador dual para Østensjø Rederi

Astilleros Gondán ha botado hoy en sus instalaciones de Figueras el tercer remolcador escolta de propulsión dual -gas natural licuado y diesel- encargado por el armador noruego Østensjø Rederi, ha informado la empresa asturiana.

Se trata del tercer remolcador de propulsión dual hecho en Europa y el último de la serie de tres remolcadores escolta que Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado trece contratos de construcción en la última década.

Diseñado por la compañía canadiense Robert Allan, este nuevo remolcador escolta, de 40,20 metros de eslora y 16 metros de manga, está ideado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, en el extremo norte de Noruega.

Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Además, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, "garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente".

Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.