Astic denuncia que Francia perjudica a los transportistas extranjeros

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) se ha mostrado indignada con Francia por "retorcer" el reglamento "de forma oscurantista", para perjudicar a los transportistas extranjeros.

En este sentido, la asociación muestra su malestar por la interpretación de las pausas de actividad en el transporte en Francia y denuncia que el gobierno galo y los transportistas franceses pactaron hace un año esta reinterpretación "en secreto, sin avisar absolutamente a nadie".

Esta interpretación del reglamento, señala Astic, ha provocado un importante número de multas entre los transportistas españoles, con sanciones que alcanzan hasta los 6.000 euros, según señala en un comunicado.

Estas sanciones a transportistas españoles, a juicio de los agentes de control franceses, se han realizado por "exceso de conducción ininterrumpida" ya que, tras el intercambio de conductores, éstos no habían realizado la pausa de 45 minutos con el camión parado.

Esta actitud por parte de Francia es, a juicio de Astic, una contradicción manifiesta en la interpretación de la legislación, que no refleja el Reglamento 561.

Por ello, Astic ha denunciado una situación que califica de "grave" ante la Comisión Europea y el Gobierno francés, así como ante otras instituciones y asociaciones internacionales relacionadas con el transporte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.