Aspapel pide al nuevo Gobierno un precio de la energía más competitivo

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), Enrique Isidro, ha pedido hoy al nuevo Gobierno unos costes energéticos que permitan a la industria competir en igualdad de condiciones con otros países europeos.

Durante la presentación del informe estadístico anual del sector papelero, Isidro ha recordado que el sector papelero ha reivindicado "en muchas ocasiones" tener costes de la energía "similares" a la competencia europea.

El presidente de Aspapel ha explicado que el precio de la energía en España "resta cierta competitividad" que se tiene que "suplir con inversión y otros esfuerzos", y ha añadido que no cree en una "mayor industria si no es competitiva ni autosostenible".

En este sentido, Isidro ha abogado por la reindustrialización de España, que, a su juicio, se ha ido perdiendo en las últimas décadas.

El presidente de Aspapel ha reivindicado la importancia de la industria, ya que "genera empleo, no solo directo sino indirecto, afianza la población y promueve el consumo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.