Asociación Taxi Sevilla cobrarán voluntad 30 mayo en apoyo protesta sector

La Asociación Taxi de Sevilla ha expresado su apoyo al paro convocado en España el martes en protesta por el "intrusismo" que ejercen las plataformas de transporte concertado Uber y Cabiby, pero no pararán sino que cobrarán a los clientes la voluntad en vez de lo que marca el taxímetro.

En un comunicado, esta asociación entiende que parar doce horas el próximo 30 de mayo "va en contra de los servicios públicos generales de la sociedad, que el taxi viene desarrollando eficientemente durante muchísimas generaciones, y ello generaría un grave perjuicio a los clientes".

Por ello, ha decidido que los taxistas que no puedan ir a Madrid a la manifestación el martes, coincidiendo con el paro de doce horas desde las seis de la mañana a las seis de la tarde, trabajarán gratis, ya que comunicarán a los clientes que no tienen que pagar.

No obstante, el taxímetro irá conectado para cumplir la legalidad y de que el cliente pueda ver el importe de ese servicio, pero no le pedirán ningún cantidad, aunque les explicarán los motivos de esta acción.

En el caso de que el cliente decidiera pagar, "será únicamente decisión del cliente y no del taxista, según la citada asociación.

Tras aclarar que la adhesión a la huelga es voluntaria por parte de los taxistas, precisa que "no se hace responsable de piquetes, ni cualquier medio de coacción violenta".

Asimismo, apoya la protesta ante la "grave situación que sufre el sector ocasionada por las empresas que pretenden entrar con malas practicas e incumplimiento de la legislación con aplicaciones tecnológicas disruptivas que aprovechan a conductores de vehículos de alquiler con conductor para hacer competencia desleal, captando clientes de forma ilícita".

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha convocado para el próximo martes una marcha que acabará ante el Congreso para protestar por las políticas de las administraciones que van a permitir sustituir el modelo de servicio público de taxi por otro privatizado a favor de las multinacionales, como Uber y Cabify.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.