Asociación Denominaciones de Origen celebra sentencia sobre Mexillón Galicia

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, celebra la sentencia de la Audiencia de Pontevedra sobre la sanción a una empresa conservera por uso fraudulento de la DOP Mexillón de Galicia.

En un comunicado, Origen España señala que ante "la claridad" de la resolución de la Audiencia "no se entendería" que la Xunta "no acatase" su interpretación sobre el alcance de la protección de la DOP Mexillón de Galicia.

Por ello, abunda, el Gobierno autonómico "debería comenzar a perseguir de oficio las menciones ilícitas" a Galicia en el etiquetado de mejillones en conserva que utilizan materia prima "no amparada" por dicha denominación.

Incide en que el consejo regulador de Mexillón de Galicia llevaba "muchos años" denunciando el "uso engañoso" que del nombre amparado por la misma (Galicia) se realiza en productos de mejillón en conserva, "sin que la administración competente pusiera fin a dicha práctica".

Esto explica por qué "desde hace décadas" se pueden encontrar en los puntos de venta mejillones en conserva que utilizan menciones como "fabricado en Galicia" o "de las rías gallegas", aplicados a mejillones que, bien provienen de países como Chile o Nueva Zelanda, bien se trata de mejillones no amparados por la DOP.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.