Asociación de usuarios denuncia sobrecoste servicios funerarios en Barcelona

La Asociación Esfune, que denuncia situaciones de abuso en los servicios funerarios, ha asegurado hoy que en Barcelona se paga un sobrecoste de unos 1.000 euros por funeral debido a la existencia de un "cártel funerario" que, a su juicio, está amparado por las ordenanzas municipales.

Según un comunicado de esta asociación Esfune, la ordenanza municipal de servicios funerarios ampara y favorece esa situación, que hace casi imposible la implantación de nuevos operadores funerarios, con los que sería factible "una bajada drástica de los elevados precios y la mejora de los servicios".

Por ello, la asociación ha pedido al consistorio una actuación urgente ante los presuntos delitos de alteración del precio en un "servicio esencial de interés general".

La asociación ha propuesto que "se respete el derecho de los usuarios de los servicios funerarios a alquilar la sala de velatorio sin tener que estar condicionada la contratación del resto del servicio funerario y pudiendo contratar éste en otro operador".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.