Asivalco pide reparación urgente de la estructura del túnel dañada por camión

La asociación Asivalco ha pedido la reparación urgente de la estructura del túnel del polígono de Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia), que resultó dañado por el paso de un camión, además de mejoras en evacuación de pluviales o iluminación.

Asivalco ha asegurado en un comunicado que más de 200 empresas del polígono, algunas de ellas dedicadas a la logística con flotas de más de 100 camiones, dependen actualmente de un túnel "insuficiente" y para el que no existe una alternativa transitable.

Sigue cortado al tráfico la parte superior de la estructura, en la calle Islas Baleares, explican las fuentes.

La pasada semana y también este lunes el túnel tuvo que cerrarse temporalmente al tráfico debido al paso de una viga de 35 metros, que dañó su estructura y aún no se ha reparado, y hace tres semanas quedó inutilizado unas horas a causa de las lluvias.

Asivalco señala que el Ayuntamiento tiene en trámite el proyecto de un segundo túnel, pero no existe consignación económica para su ejecución, que está valorada en 2 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, en respuesta a una pregunta formulada desde la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), ha indicado que el desarrollo de esta obra "no es de su competencia".

La asociación de industriales ha señalado que la ejecución de una segunda salida y acceso para la fase 2 de Fuente del Jarro, por la calle Ciudad de Barcelona, depende de la consignación económica de Fomento y está a expensas de la resolución de un contencioso administrativo presentado por el Ayuntamiento de Manises.

Asivalco teme que la respuesta de la administración sea de nuevo "dilatar los tiempos" y advierte de que la seguridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas "no debería estar a expensas de tantos condicionantes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.