ASAJA y UCCL piden negociación contratos ovino para no producir debajo costes

Las organizaciones agrarias ASAJA y UCCL, junto a varias cooperativas de ovino de Castilla y León, han pedido hoy en la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta "una renegociación" de los contratos de ovino en vigor para no seguir produciendo queso y leche por debajo de los costes de producción.

"Los ganaderos se están arruinando porque les resulta imposible obtener ningún beneficio, ya que Los precios no permiten ni afrontar los costes de producción", ha asegurado ante los periodistas el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo.

Dujo ha manifestado también que "así no se combate la despoblación, ni se favorece la incorporación de los más jóvenes al campo".

En este contexto, el sector "no descarta" movilizaciones a partir de julio de no ser atendida su solicitud, que reclama la intervención de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, para acelerar el análisis de los costes de producción y actuar en consecuencia.

Por su parte, el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín ha precisado que "el sector de ovino de leche se encuentra en un momento crítico porque el año pasado ya registró el cierre de más de doscientas explotaciones en Castilla y León, ya que se pierden quince céntimos por litro y ya más no se puede aguantar, es una situación insostenible".

Un documento de posición común de ASAJA, UCCL y varias cooperativas por la referida "difícil situación" del sector productor de ovino de leche en Castilla y León se ha registrado con posterioridad a estas declaraciones en la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.