ASAJA: Refoma PAC no responde a necesidades de los agricultores y ganaderos

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha trasladado hoy al Parlamento Europeo que la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) "multiplica su complejidad" y "no responde a las necesidades de los agricultores y ganaderos".

Según ha indicado ASAJA en un comunicado, "con esta propuesta la Comisión Europea relega a un segundo plano el carácter productivo, el fomento de la eficiencia empresarial y los mecanismos de regulación de mercado para dar mayor protagonismo a medidas cosméticas de supuesto carácter social o medioambiental".

El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, el secretario general de ASAJA-Sevilla, Eduardo Martín, y el coordinador de Servicios Técnicos, Antonio Caro, han trasladado a los representantes del Parlamento Europeo la oposición de ASAJA a cualquier recorte presupuestario de la PAC y el malestar de los agricultores españoles con muchos de los aspectos de la propuesta de reforma presentada el pasado 1 de junio.

Para la asociación, la nueva PAC, cuyo presupuesto para el período 2021-27 se ha reducido en un 5 % respecto al del período 2014-2020, "plantea una mayor complejidad, mayor carga administrativa y mayor subsidiariedad", provocando una mayor dificultad en su implantación y "amenazando la unidad del mercado" con mayores diferencias entre países y agricultores.

No obstante, ASAJA reconoce algunos aspectos positivos, como ofrecer la posibilidad de que el Estado miembro mantenga el sistema nacional de pagos y la apuesta por la financiación íntegramente comunitaria de las ayudas directas.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.