Asaja recomienda consumir productos de 'proximidad' en las fiestas navideñas

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha recomendado a los ciudadanos que consuman durante la Navidad productos de 'proximidad' o 'kilómetro cero', provenientes de territorios cercanos y con unas condiciones de calidad y seguridad alimenticia contrastadas.

Además, en un comunicado, la organización agraria ha aconsejado a los consumidores que se interesen por la trazabilidad del producto y conocer el origen de los alimentos comprados (zona de producción y tipo de producto) consultando sus etiquetados.

Asaja ha destacado que los alimentos de la tierra superan los rigurosos controles sanitarios y de calidad a los que son sometidos "asegurando una alimentación sana y de calidad a los consumidores".

Entre estos productos de calidad ha destacado el cordero y el queso manchego, la carne de caza, el vino y los espumosos, el aceite de oliva, la carne de vacuno, los embutidos, los encurtidos, los dulces, el pan de cruz, la miel, la judía Pinesa de Malagón o el azafrán de La Mancha.

Además, ha recordado que la provincia de Ciudad Real cuenta con diversas figuras, como Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas o Pagos, que amparan a diversos productos de gran calidad.

Junto a la calidad contrastada y la seguridad alimenticia, Asaja ha hecho un llamamiento para consumir productos de 'proximidad' como medida de apoyo al sector agrícola y ganadero, "fundamental para mantener la población en numerosos núcleos de población de la provincia y generar empleo y riqueza, sobre todo en un año en el que la escasez de precipitaciones está provocando importantes pérdidas al sector agropecuario provincial", ha completado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.