Asaja pide que Europa reduzca la producción de leche en países excedentarios

El sindicato agrario Asaja ha pedido hoy a la Comisión Europea que reduzca la producción de leche en los países que crean excedentes.

El sindicato asegura que la situación que vive el sector en España es "insostenible" desde hace muchos meses y reclama a los gobiernos español y catalán que intercedan ante la Comisión Europea para buscar una solución.

Asaja recuerda en un comunicado que tanto Cataluña como el resto del país son deficitarios en leche, ya que se consume mucho más de lo que se produce.

Por ello, el sindicato no entiende que, ante esta situación de precios que hunde el sector, Bruselas le obligue además a reducir la producción.

El sindicato agrario considera que se tiene que reducir la producción de leche en aquellos países que crean excedentes, como Francia, Alemania o Dinamarca, donde se produce más del doble de lo que se consume, "siendo los principales culpables de los excedentes de toda la UE".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.