ASAJA gana elecciones al campo en Extremadura

La organización agraria ASAJA Extremadura ha sido la vencedora de las elecciones al campo celebradas hoy en la comunidad Autónoma, quince años después de las últimas, que ganó UPA-UCE, al obtener el 47,44 por ciento de los votos cuando se han escrutado 296 de las 311 mesas electorales.

Según datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, UPA-UCE es la segunda opción más votada, con el 36,96 por ciento, seguida de La Unión Extremadura, con el 14,35 por ciento, y Coordinadora Agraria, con el 1,25 por ciento, lo que dejaría a estas dos sin representación en el Consejo Asesor Agrario (CAEX), al no alcanzar el 15 por ciento.

Un total de 12.934 agricultores y ganaderos, 5.048 de Cáceres y 7.886 de Badajoz, elegían hoy a quienes serán a partir de ahora sus representantes entre cuatro candidaturas: ASAJA, La Unión, UPA-UCE y Coordinadora Agraria de Extremadura.

ASAJA, coalición formada por ASAJA Extremadura Cáceres y APAG-Extremadura, ha obtenido por el momento 4.607 votos; UPA-UCE 3.169; La Unión 1.230 y Coordinadora Agraria 107 votos.

El actual CAEX, formado por 7 en lugar de 10 miembros, estaba compuesto por cuatro representantes de UPA-UCE, mientras que ASAJA Cáceres, APAG-Extremadura y COAG tenían uno cada uno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.