Asaja denuncia la reducción del 20 % en el presupuesto para plantar semillas

La organización agraria Asaja-Baleares ha criticado hoy que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca haya reducido en un 20 % el presupuesto destinado al suministro de semillas de cereales a agricultores y ha exigido que se incremente hasta los 50.000 euros.

El gerente de la entidad, Joan Simonet, ha asegurado que este recorte reduce el impacto que tiene la campaña de suministro de semillas de cereales al sector agrario, impulsada por los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) y que termina el próximo martes.

También ha tildado de "hipócrita" al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, porque "no hace más que apoyar a sectores minoritarios, maltratando a la gran mayoría de agricultores que mantienen el territorio y paisaje".

Además, ha pedido que, en caso de tratarse de un problema presupuestario, "se suplemente con la partida correspondiente de los remanentes que seguro tiene SEMILLA a estas alturas de año" y ha recordado que los agricultores ya asumen el 50 % de esta plantación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.